En las instalaciones del Yacht Club Naval, se inició la jornada de capacitación para los asesores jurídicos, organizada por la Armada del Ecuador, como parte del programa de cooperación con el Instituto de Defensa de Estudios Jurídicos Internacionales (DIILS) por sus siglas en inglés.
El evento contó con la presencia de los oficiales de justicia y servidores públicos abogados de la institución, invitados de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Alan Álvarez, la abogada Cassie Kitchen, representantes del DIILS.
Los temas que se tratarán durante la jornada de capacitación son: Derecho Operacional, Derecho Marítimo, Derecho Internacional Humanitario, Género, entre otros; y cuenta con la participación de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y Consejo de la Judicatura.
Es de
resaltar que, la Ley Orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza,
establece en sus disposiciones, la obligación de las Fuerzas de capacitar a sus
funcionarios; especialmente a quienes brindan asesoramiento jurídico en la
planificación de operaciones militares, así como, en el patrocinio
institucional. La jornada de capacitación finalizará el jueves 8 de agosto.
Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS