CONSCRIPTOS DE LA BASE NAVAL SUR -BASUIL- EFECTUARON VISITA PROFESIONAL A MUSEOS DEL INSTITUTO DE HISTORIA MARÍTIMA

La compañía de conscriptos de la Base Naval Sur-Guayaquil (BASUIL) visitó los museos navales administrados por el Instituto de Historia Marítima (INHIMA), el 29 de agosto de 2022, que están situados en el Complejo Cívico Naval Jambelí, ubicado en la Primera Zona Naval, calle Fray Enríquez Vacas Galindo y Av. 11.

Con entusiasmo efectuaron el recorrido a los museos: Memorial “Abdón Calderón”, Contemporáneo y el histórico “Almirante Juan Illingworth”, donde pudieron apreciar armamentos, instrumentos de navegación, fotografías, óleos de personajes, héroes, forjadores de nuestra histórica Marina de Guerra, maquetas de buques a escala, todo lo vinculado a nuestra Historia Marítima y Naval, como también de la época contemporánea.

Es importante señalar que las visitas son conducidas por guías especialistas, capaces de llevar a los asistentes -a través de sus relatos- a vivir con emoción e interés las historias de los combates y hazañas libradas por los valientes marinos de nuestra patria, constituyéndose éstas en un gran aporte para el fortalecimiento de los valores cívicos e identidad de todos los ecuatorianos.

Esta visita profesional concluyó con éxito, la cual, forma parte del objetivo establecido en el Plan de Gestión Operacional de Instrucción para Conscriptos de la Fuerza Naval, que consiste en conocer los repartos de la Armada del Ecuador y la tarea fundamental de cada unidad; pues pudieron estar al tanto de cómo este reparto difunde la Historia de la Armada Nacional, cumpliendo su objetivo, para lo que fue creado y por lo que se lo mantiene.




ARMADA DEL ECUADOR Y PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS UTILIZAN NUEVO SISTEMA PARA PROTEGER ESPECIES Y ÁREAS DE RESERVA MARINA