La Armada del Ecuador a través de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA) celebró hoy, la ceremonia de graduación de la 42ª Promoción de Oficiales Mercantes en el patio de honor de la Academia de Guerra Naval en Guayaquil. Al evento, asistieron autoridades militares, civiles e invitados especiales.
Este acto, estuvo presidido por el señor Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa Nacional, y contó con la asistencia del señor almirante Miguel Córdova, comandante general de la Armada; contralmirante Ricardo Unda Serrano, comandante de Operaciones Navales; contralmirante Pablo Pazmiño Manrique, director general de Talento Humano y demás autoridades acantonadas en esta ciudad.
Los nuevos oficiales mercantes, formados bajo los más altos estándares internacionales, están preparados para afrontar los desafíos del comercio marítimo global. Su incorporación al sector representa un aporte directo al crecimiento económico del país, fortaleciendo la competitividad del Ecuador en la industria marítima internacional.
Durante el evento, las autoridades de la ESMENA resaltaron la importancia de esta graduación no solo para los nuevos profesionales, sino también, para el desarrollo estratégico del sector marítimo nacional. Los egresados son el resultado de un riguroso proceso formativo que combina conocimientos técnicos, disciplina y una sólida ética profesional.
“La graduación de esta
nueva promoción de oficiales mercantes reafirma el compromiso de la ESMENA con
la excelencia académica y con el progreso del país. Cada uno de estos oficiales
contribuirá a dinamizar el comercio marítimo, una actividad clave para nuestra
economía del país,” destacó el director de la Escuela de la Marina Mercante
Nacional.
Fuente. Esmena