Con el propósito de mejorar la calidad de vida del personal militar de Fuerzas Armadas a través de espacios de habitabilidad, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, junto al ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, entregó a la Armada del Ecuador un dormitorio (entrepuente) con 80 camas, para personal de tripulación del Batallón de Infantería de Marina Nro. 12 de Esmeraldas.
La infraestructura es de estructura mixta: acero y hormigón, con baños, sistema de climatización adecuado para la zona y cuenta con todos los servicios para el bienestar físico y mental.
El señor Almirante Pablo Salvador Caicedo, comandante general de la Armada manifestó “este es un acto de reconocimiento al sacrificio que hacen lejos de sus hogares, sometidos a riesgos, presiones y en condiciones desafiantes. Esta lucha contra el crimen organizado no puede ganarse solo con fusiles y patrullajes, se necesita cohesión, bienestar, moral alta; hemos impulsado la renovación integral de los sistemas de habitabilidad”.
Por otro lado, el señor presidente de la República, Daniel Noboa Azín reiteró su compromiso de Gobierno con el personal militar y sus familias. Enfatizando su lucha por restaurar la paz y el orden social del nuevo Ecuador.
Con
estas acciones, el Gobierno Nacional y Fuerzas Armadas reafirman su compromiso
con el personal militar que realiza operaciones de defensa del territorio,
resguardan la soberanía nacional en zonas de frontera norte y combaten al
crimen organizado; otorgándoles espacios habitables, con el objetivo de que se
mantengan seguros y continúen esta lucha contra grupos terroristas y criminales
que amenazan la seguridad del Estado y de todos los ecuatorianos.
Fuente. Comando de Operaciones Norte