ASOCIACIÓN DEPORTIVA NAVAL
QUINCUAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN

La Asociación Deportiva Naval fue creada el 20 de octubre de 1971, en sus inicios la ADN contaba con disciplinas deportivas como atletismo, natación, básquet y beisbol con la visión de dar una vital importancia al deporte dentro de la Armada.

En la actualidad la ADN cuenta con 15 disciplinas deportivas como son: atletismo, triatlón, box, Tae Kwon Do, fútbol, remo, canotaje, gimnasia, softbol, lucha, levantamiento de pesas, básquet, rugby, natación y tiro.

Mencionadas disciplinas deportivas son practicadas por niños y jóvenes, hijos del personal de señores oficiales y tripulantes de la Armada y sus familiares, así como niños del personal civil.                

La Asociación Deportiva Naval como ayuda a la sociedad, así como, imagen institucional ha creado una escuela de canotaje en el sector de la Playita del Guasmo, donde, a través del deporte fomenta las prácticas de valores en niños y jóvenes de estos sectores vulnerables. Es por esto, la importancia que esta asociación ocupa en cada uno de los miembros de la Armada del Ecuador y está consciente de la labor que ha venido realizando en el transcurso del tiempo, siendo el catalizador de los deportistas de diferentes generaciones ejercitados en la verdadera disciplina de la mente como en el cuerpo.

Hoy, en el quincuagésimo primer aniversario de creación, quienes conformamos la Armada del Ecuador rendimos homenaje a la flamante Asociación Deportiva Naval y a todos los miembros que forman y han formado parte de ésta, ya que han engalanado de logros que han llevado al sitial mas alto el nombre de nuestra institución y la Armada del Ecuador.




SUBSECRETARÍA DE RECURSOS PESQUEROS CAPACITA AL PERSONAL NAVAL