45 tripulantes del sector de los espacios acuáticos de la jurisdicción de Guayaquil, fueron condecorados a las 16h00 en el Comando de Guardacostas. La ceremonia estuvo presidida por el Capitán de Navío Hugo Velasco Suárez, subdirector Nacional de los Espacios Acuáticos.
La ceremonia de imposición de condecoraciones por tiempo de servicio institucional para el personal de tripulación de la Armada del Ecuador, es el resultado de un informe de la Dirección General de Talento Humano que certifica que han cumplido los requisitos estipulados en el Reglamento General de Condecoraciones Militares, resolviendo otorgar las condecoraciones “Collar de Honor al Mérito Militar”, “Alto Honor y Dignidad Militar”, “Honor y Dignidad Militar”, “Fuerzas Armadas” de Primera, Segunda y Tercera Clase.
Las condecoraciones fueron recibidas por los tripulantes luego de haber cumplido 38, 33, 30, 25, 20 y 15 años de servicio respectivamente. En representación del personal de tripulación condecorado, intervino el señor Suboficial Mayor Tomás Villavicencio Robins, asesor de Tripulación del Comando de Guardacostas que, en su alocución dijo: “Esta condecoración es un justo reconocimiento a la perseverante dedicación de servicio a la patria y a nuestra institución, la Armada del Ecuador, hoy reconoce esos méritos y los plasma en esta condecoración que hoy tenemos todos los condecorados en nuestro blanco uniforme y nos colma de orgullo…”.
El Capitán de Navío Hugo Velasco Suárez, subdirector
Nacional de los Espacios Acuáticos, en su discurso, dirigido al personal de
tripulantes condecorados mencionó que “…esta condecoración representa un
reconocimiento especial que realiza la Armada del Ecuador al personal de
tripulación que cumple diariamente el compromiso de servicio que hizo con la
Patria y más aún en la actualidad donde se han redoblado los esfuerzos por la
situación que vive el país, durante el conflicto armado interno. Está
condecoración es el símbolo con que la institución les agradece esa entrega y
dedicación abnegada en el cumplimiento de sus funciones…”.
Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS