El viernes 23 de agosto, tres pescadores que se quedaron a la deriva a 60 millas náuticas de Santa Elena fueron rescatados, cuando miembros de la Armada del Ecuador recibieron una llamada de auxilio del buque ARC VICTORIA de la Armada de Colombia (que se encuentra en tránsito hacia Chile por motivo de su participación en operación UNITAS LXV) quien realizó las coordinaciones para el rescate de los pescadores que estaban a la deriva por desperfectos en sus motores, desde el lunes 19 de agosto.
La embarcación ecuatoriana de matrícula B-06-08833, con los tres tripulantes a bordo realizaron llamados de auxilio, tenían dos motores fuera de borda Yamaha 75 hp, color azul con blanco y material de pesca abordo, según lo manifestado por los marinos colombianos.
Los pescadores luego de recibir auxilio con agua y comida por parte del personal del buque ARC VICTORIA, manifestaron encontrarse bien de salud y que se habían quedado a la deriva desde el lunes 19 de agosto, por desperfectos en sus motores.
Personal de la Capitanía de Puerto de Salinas coordinó con el Comando de Guardacostas activando plan de Búsqueda y Rescate (SAR) y derivando una lancha guardacostas al área. Posteriormente comunicó a los familiares en Salinas. Los pescadores rescatados arribaron hoy a puerto.
Fuente. Dirnea