Las Fuerzas Armadas a fin de rescatar 46 pasajeros que se encontraban a bordo de la lancha Galápagos Osprey que sufrió una falla mecánica a la altura de la Isla Santa Fe y que navegaba entre Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno, ejecutaron a través de los repartos operativos de la Armada en la región Insular en coordinación con los armadores de las embarcaciones Galápagos Osprey, Angel Kellie I las siguientes acciones claves:
· Citación a los armadores de las embarcaciones en la Capitanía de San Cristóbal, para enviar una embarcación de reemplazo para movilizar a los 46 pasajeros a Puerto Baquerizo Moreno.
· Movimiento de unidad naval a la ubicación donde la Lancha Galápagos Osprey sufrió el problema técnico, para escoltar a la lancha de reemplazo, que transporta a los 46 pasajeros.
· Monitoreo desde las capitanías de Puerto Ayora y San Cristóbal, y sala de monitoreo del Parque Nacional Galápagos, constante comunicación por canales portuarios y otros medios satelitales. · Aproximadamente a las 21h50, las 46 personas llegaron a bordo de la embarcación de reemplazo y con la escolta de la unidad naval.
La Armada del Ecuador ejecuta
las acciones pertinentes para precautelar la vida humana en el mar y exige a
los armadores de las embarcaciones que realicen los mantenimientos
correspondientes a sus sistemas de propulsión a fin de evitar este tipo de
inconvenientes. Se ha realizado las citaciones correspondientes al armador de
la embarcación mencionada para que explique lo acontecido y enfrente las
posibles sanciones por el evento acontecido, que felizmente no tuvo personas
heridas.
Fuente. Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular