En la Cooperativa Unión de Bananeros, ubicada en la parroquia Ximena del cantón Guayaquil, Fuerzas Armadas del Ecuador a través de la Armada del Ecuador realizaron una operación militar conjunta.
El despliegue, contó con la participación de 100 efectivos militares y 15 vehículos en territorio, adicional 50 efectivos en la planificación y apoyo; operación desarrollada con el objetivo de incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas con resultados contundentes que contribuyen a reducir las actividades delictivas y crear un entorno más seguro para los habitantes.
Durante la operación, realizaron allanamientos a 03 casas en puntos estratégicos de la Cooperativa, que por información de inteligencia serían guaridas de objetivos de alto valor. La presencia militar generó un impacto positivo en la comunidad, que expresó su agradecimiento por la acción oportuna de las Fuerzas Armadas.
La Armada del Ecuador reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para proteger a la población y mantener la paz en la ciudad. Continuará monitoreando la situación en dichas áreas y tomará las medidas necesarias para preservar la seguridad en la zona.
¡Siempre a
Rumbo la noble Marina!
Fuente. Comando de Operaciones Navales