El Bloque de Seguridad a través de la Armada del Ecuador informa a la ciudadanía que, mediante operaciones militares de ámbito interno logró rescatar once personas; entre ellas, dos menores de edad, que se encontraban secuestradas en el interior de una vivienda en el sector de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
La liberación de las personas se efectuó la noche del domingo 9 de marzo del 2025, cuando personal del Bloque de Seguridad divisó que aterrizaba un dron en una terraza de un domicilio del sector.
Al llegar al sitio, el Bloque de Seguridad constató que varias personas salían a precipitada carrera del lugar y al ingresar a la casa observó que, once personas se encontraban cautivas en el sitio, donde, además logró detener una persona que sería la propietaria de la vivienda.
El Bloque de Seguridad reafirma su compromiso con la ciudadanía para restablecer la paz social y seguridad del Ecuador.
¡Siempre A Rumbo La
Noble Marina!
Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE GUAYAQUIL – COOPNA