LANCHA MISILERA “CUENCA” RETORNA AL MAR Y REAFIRMA EL PODER NAVAL ECUATORIANO

Después de más de dos años de permanecer en puerto base, la Lancha Misilera “Cuenca” ha vuelto a zarpar como parte de la Escuadra Naval de la Armada del Ecuador, marcando su retorno a la operatividad en el marco de las operaciones de entrenamiento, seguridad y protección de los espacios marítimos jurisdiccionales.

Este hito operativo se logró tras un exigente y minucioso proceso de mantenimiento y recuperación técnica de sus máquinas principales y sistemas auxiliares, ejecutado por la Dirección de Mantenimiento y Recuperación de Unidades Navales (DIMARE). El personal técnico de DIMARE demostró un alto nivel de profesionalismo, compromiso institucional y profundo sentido de pertenencia, al devolver la capacidad operativa a una de las unidades emblemáticas de combate de la Armada.

El trabajo coordinado y el esfuerzo inquebrantable de la dotación de la L.A.E. “Cuenca” fueron igualmente determinantes en este proceso, reflejando un espíritu de cuerpo, vocación de servicio y pertenencia del verdadero “GUERRERO DE SUPERFICIE”.

Las lanchas misileras representan un componente estratégico dentro del poder naval, por su elevada potencia ofensiva y alta maniobrabilidad. Con el retorno a operaciones de la L.A.E. “Cuenca”, la Armada del Ecuador refuerza sus capacidades disuasivas y reafirma su compromiso con la defensa y el control efectivo de los espacios marítimos nacionales.                                             

Fuente. Comando de Operaciones Navales




REMOLCADOR IMBABURA ARRIBA A ESMERALDAS CON UNA LANCHA PARA OPERACIONES RIBEREÑAS