LA ARMADA DEL ECUADOR LOCALIZÓ SEMISUMERGIBLE CON APROXIMADAMENTE 4 TONELADAS DE SUSTANCIAS CATALOGADAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN

El lunes 16 de septiembre de 2024, la Armada del Ecuador  en operaciones de vigilancia marítima con el empleo de unidades aeronavales y guardacostas logra la detección y posteriormente la detención de tres personas (dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana) a bordo de una embarcación de bajo perfil LPV, por sus siglas en inglés, que transportaba 203 bultos de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SSF), en la Zona Económica Exclusiva ecuatoriana.

Los detenidos y evidencia fueron puestos a buen recaudo y serán entregados a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Este decomiso representa una millonaria cantidad de dólares que dejan de percibir los grupos criminales transnacionales, afectando directamente a sus finanzas.

La Armada del Ecuador reafirma su compromiso con la patria de garantizar la defensa de la soberanía y la seguridad integral del Estado en los espacios marítimos ecuatorianos sobre todo en el combate al crimen organizado nacional y transnacional.    

 

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada




ARMADA DEL ECUADOR DESARTICULÓ CENTRO DE ACOPIO Y DESCANSO PARA NARCOTRAFICANTES EN POSORJA