LA ARMADA DEL ECUADOR INSPECCIONA Y SANCIONA EMBARCACIONES QUE INCUMPLEN LAS MEDIDAS DE REGULACIÓN Y ORDENAMIENTO PESQUERO

La Armada del Ecuador a través del Subcomando de Guardacostas informa que, el martes 25 de mayo del 2022, durante el cumplimiento de un patrullaje, la Lancha Guardacostas “Río Jubones” en coordinación con personal de la Subsecretaría de Pesca, aproximadamente a 5 millas de las costas de Crucita, realizó inspección e interdicción de cinco embarcaciones tipo barco pesquero (chinchorreros) que se encontraban incumpliendo con las medidas de regulación y ordenamiento pesquero vigente. Cuatro de ellas realizaban faena de pesca dentro de las 8 millas náuticas, realizándose las contravenciones e infracciones marítimas correspondientes.

Con este tipo de acciones, la Armada del Ecuador por medio de sus repartos navales, reafirma sus compromisos de salvaguardar la vida humana en el mar y de combatir actividades ilícitas en los Espacios Acuáticos jurisdiccionales de nuestro país; permaneciendo alerta las 24 horas de día, los 365 días del año, velando continuamente por la seguridad de la comunidad marítima ecuatoriana durante sus actividades y labores diarias.                                                    

 

Fuente. Subcomando de Guardacostas Centro




ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS