GUARDACOSTAS CONTINÚAN AFECTANDO LA LOGÍSTICA DE LOS GRUPOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

La Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas y con la intervención del Grupo de Operaciones Marítimas (GOPMAR), está ejecutando operaciones que continúan afectando la logística de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO). Hoy realizó la aprehensión de una embarcación sin nombre, sin número de matrícula y sin registro: la nave, tenía dos motores fuera de borda, uno de 150 HP y otro de 200 HP; a bordo transportaban aproximadamente 500 galones de combustible.

 La embarcación fue localizada sin tripulación en un sector cercano al de Cuarentena, donde transitan barcos mercantes con destino a Europa y Norteamérica, se presume que esta embarcación tipo GO FAST sería utilizada por los GDO para cometer actividades ilícitas como contaminación de contenedores en buques mercantes, en el golfo de Guayaquil.

 Una operación similar se ejecutó, el fin de semana pasado en Manabí los días 19 y 20 de octubre, donde fueron retenidos cinco motores fuera de borda con irregularidades en el cantón Sucre; y ocho motores fuera de borda en el sector de El Matal.

 El capitán de Navío Boris Rodas Cornejo, comandante del Comando de Guardacostas, dijo que a nivel nacional se están realizando operaciones, a fin de detectar embarcaciones y motores de dudosa procedencia; y no permitir que naveguen sin los documentos en regla.                                                                                         

Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS




CAPTURA DE 48 BULTOS DE PRESUNTA SCSF Y TRES CIUDADANOS APREHENDIDOS