FUERZAS ARMADAS Y SU CONTINGENTE SE ACTIVARON PARA SOCORRER A VÍCTIMAS DEL SISMO DE 6.5 GRADOS

Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informan que, el contingente que labora en la provincia de El Oro, una vez sucedido el sismo de 6.5 grados en el cantón Balao, se activó para socorrer a las personas que resultaron afectadas.  

Personal del Batallón de Infantería de Marina N. 22 de la Capitanía de Puerto Bolívar y del Comando de Guardacostas Sur apoyó con la remoción de escombros en la parte central de la ciudad de Machala, alrededores del Estero Huaylá, entre otros lugares, a fin de rescatar a las personas que se vieron afectadas por el fuerte sismo.

En el lugar también se hizo presente el presidente de la República Guillermo Lasso, a fin de dirigir desde el ECU 911 de esa provincia los trabajos a realizarse para solventar la emergencia que ha afectado en gran magnitud a la provincia de El Oro.

De igual manera, una patrulla del Retén Naval de Puná informó que en la isla Puná, no ha habido colapso de viviendas, sino fisuras en paredes y breves incidentes, más sin embargo en las islas aledañas como isla Mondragón, la comuna Puerto Las Cruces, Puerto Roma y Puerto Salinas, varias viviendas se cayeron, no se han registrado fallecidos hasta el momento en esas localidades.

Fuerzas Armadas han movilizado en varias provincias a su contingente para dar auxilio y seguridad en las zonas afectadas por el sismo en apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Cruz Roja.

Miembros de Fuerzas Armadas de otras localidades, permanecen en alerta ante cualquier requerimiento de más personal para remoción de escombros, rescate de víctimas y atención a la población damnificada.          

Fuente. Comando de Operaciones Navales

 




LA ARMADA DEL ECUADOR ATENDIÓ EMERGENCIA DE COLAPSO DE UNA GABARRA EN EL SECTOR LA FRAGATA