Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de la Armada del Ecuador informan que hoy, en horas de la tarde, personal del Comando de Guardacostas y de la Infantería de Marina neutralizó dos lanchas en el Estero Cobina, ubicado en el sector del Guasmo Sur.
Los guardacostas y los infantes de Marina ejecutaron la operación en el estero y por vía terrestre, localizando las embarcaciones que habían sido camufladas en el manglar, una de las cuales, tenía adulterado su color original: ambas tenían la documentación caducada.
Las embarcaciones eran propulsadas por tres motores fuera de borda de 200 HP, que no reflejan registro alguno y por ende no poseen la respectiva documentación estatutaria.
Este tipo de motores son utilizados para propulsar embarcaciones a altas velocidades, por lo que, se presume sean utilizadas para contaminar buques mercantes con sustancias sujetas a fiscalización o realizar asaltos a embarcaciones pesqueras y/o de camaroneras.
De esta forma, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso con la ciudadanía, garantizando el control de los espacios acuáticos y la neutralización de los actos ilícitos.
Fuente. Comando de Guardacostas