ENFRENTAMIENTO CON ARMAS DE FUEGO EN EL PUERTO PESQUERO DE CHANDUY

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas informa a la ciudadanía que, el jueves 17 de agosto de 2023 se produjo un enfrentamiento con armas de fuego en el puerto pesquero de Chanduy, provincia de Santa Elena.

Según información obtenida por fuentes de inteligencia, se conoció que siendo las 11h30, un vehículo tipo camioneta con vidrios polarizados del GDO “Los Lobos” procedió a descargar motores fuera de borda en la playa del puerto de Chanduy, presuntamente robados, por lo que, mientras se daba esta acción, miembros pertenecientes al GDO “Los Choneros”, procedieron a realizar detonaciones con armas de fuego contra aquellos que se encontraban realizando la maniobra de desembarco de motores fuera de borda, quedando dos motores abandonados en la playa.

Minutos después del hecho, la Policía Judicial procedió a hacerse cargo de las evidencias para las respectivas acciones investigativas. Adicional, la Capitanía de Puerto dispuso la presencia de un elemento de combate en el área, así como patrullaje con helicóptero naval para localizar e identificar a la embarcación y personas causantes de este hecho.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos por este enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada (GDO).                              

Fuente. Capitanía de Puerto de Salinas

 




OPERACIÓN MILITAR EN CALETA PESQUERA DE SANTA ROSA