La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez y la Unidad de Vigilancia El Matal recibió una llamada de emergencia por parte del señor Alcívar Loor Tito Rafael, indicando que su embarcación “NIÑO ALDAIR” de matrícula B-05-00502 se encontraba hundiéndose a la altura de la playa Punta Ballena.
La lancha costera LC-786 perteneciente a UVM El Matal zarpó inmediatamente en su búsqueda y rescate, brindando auxilio y constatando que la embarcación habría sufrido ruptura en la estructura del casco y se encontraba aproximadamente a 13 millas náuticas frente a la playa Punta Ballena.
Después de una intensa búsqueda, personal de la Unidad de Vigilancia El Matal, realizó un barrido, visualizando la embarcación cuya tripulación se encontraba en buen estado de salud. Finalmente, remolcó la embarcación hasta el puerto de El Matal con ayuda de fibras pesquera de la comunidad.
La Armada del Ecuador se encuentra en forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a salvaguardar la vida humana en el mar y a contrarrestar los actos ilícitos en los espacios acuáticos, contribuyendo a que las actividades marítimas se desarrollen con normalidad.
Fuente. Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez