DOS GRANDES CONTINGENTES DE FF.AA. SE SUMAN AL CONTROL EN GUAYAS Y SANTA ELENA

Hoy, en la Comandancia de la Escuadra Naval, fueron distribuidos tres grandes contingentes que se suman al control que realizan Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Santa Elena.  

Previo a su despliegue, los uniformados recibieron su arma de dotación y una capacitación intensiva en lo que respecta al uso progresivo de la fuerza, manejo de situaciones de riesgo, entre otros, a fin de cumplir con la misión establecida: garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los oficiales y tripulantes desplazados actualmente realizaban cursos de capacitación, perfeccionamiento y especialización; el mismo hecho de estar plenamente capacitados, los caracteriza como un grupo élite de la Armada del Ecuador que contribuirá en las diferentes provincias para la vigilancia y control.

Cabe resaltar que muchos de los oficiales y tripulantes han realizado cursos de operaciones especiales y tienen la capacidad de desplazarse en cualquier tipo de territorio y cumplir la misión encomendada, son hombres y mujeres que han sido arduamente entrenados para enfrentar múltiples amenazas, a fin de contribuir a la defensa de la soberanía, integridad territorial, seguridad nacional y apoyar al desarrollo marítimo nacional.                                             

                                          

 

Fuente. Comando de Operaciones Navales




URGENTE
Noticia en desarrollo