La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos informa que, el 13 de octubre, durante una operación realizada en la rada de El Matal, provincia de Manabí, detectó dos embarcaciones sospechosas con cuatro motores fuera de borda que fueron emplazados en las naves; y, que transportaban canecas de combustible.
El personal naval durante la inspección, verificó en el sistema de Gestión Marítima y Portuaria (SIGMAP), que las embarcaciones “SUESMI 1”, matrícula B-05-03926; y “ALEMAR” matrícula B-05-03179, ambas con dos motores fuera de borda de 75 Hp y que los motores estaban emplazados en las embarcaciones y presentaban inconsistencias e irregularidades.
Los miembros de la Autoridad Marítima Nacional procedieron a decomisar los cuatro motores, a fin de evitar la navegación de las embarcaciones, hasta que los propietarios justifiquen la procedencia de los mismos y del combustible que transportaban.
La Autoridad Marítima Nacional a fin de erradicar el empleo de embarcaciones que podrían ser empleadas para llevar a cabo actividades ilícitas, continuará evacuando de los espacios acuáticos a nivel nacional, toda embarcación sospechosa.
La Dirección
Nacional de los Espacios Acuáticos recomienda a quienes ejercen actividad
marítima, legalicen los documentos estatutarios personales y de las
embarcaciones.
Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS