DIEZ SOSPECHOSOS APREHENDIDOS CERCA DE UN PUERTO EN GUAYAQUIL

El Bloque de Seguridad de Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informa que el sábado 16 de marzo en horas de la noche, cerca de las instalaciones de un puerto de Guayaquil, personal de una patrulla del Comando de Guardacostas (COGUAR) aprehendió diez personas que se trasladaban en una embarcación con un motor fuera de borda de 200 hp sin los documentos exigidos por la Autoridad Marítima y reglamentarios para navegar.

Los aprehendidos en mención tenían una actitud sospechosa y quisieron evadir la inspección de los guardacostas. Una vez realizada la verificación de la información en el sistema de registro de naves se comprobó que el motor fuera de borda no estaba regularizado ni registrado, la embarcación no poseía documentos que permitan una navegación segura y adicionalmente el personal a bordo no contaba con matrículas personales, por tal motivo fueron trasladados hasta COGUAR y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Armada del Ecuador mantiene constante presencia en las instalaciones portuarias del país a fin de evitar la contaminación de buques mercantes a través del denominado gancho ciego. De esta forma, contribuye con la seguridad y protección de los puertos, cumpliendo con lo establecido en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y las Leyes y Reglamentos vigentes, a fin de que las operaciones portuarias y el transporte marítimo continúen operando para el desarrollo económico del Ecuador.

La Armada del Ecuador recomienda a todas las personas que realicen actividades en los espacios acuáticos a nivel nacional que procedan a legalizar su documentación, tanto personal, de la embarcación y de los motores fuera de borda a fin de evitar aprehensiones futuras.                                                     

Fuente. COMANDO DE GUARDACOSTAS

 




ARMADA DEL ECUADOR INTERVIENE EN UN PATRULLAJE CONTRA LA PESCA NO AUTORIZADA