El 21 de diciembre, personal de la Armada del Ecuador y Policía Nacional lograron la aprehensión de cuatro personas que navegaban a bordo de una embarcación a 350 millas náuticas de Salinas, con 56 sacos de yute de sustancias sujetas a fiscalización.
La Armada del Ecuador y la Policía Nacional cumplen con convenios internacionales y en esta ocasión con el apoyo de la Armada de Colombia, se facilitó la información de la embarcación sospechosa. Con dicha información se planificó un vuelo de exploración aeromarítima con una aeronave de la Aviación Naval.
Confirmada la ubicación de la embarcación sospechosa, personal de la aeronave de la Aviación Naval comunicó a la lancha guardacostas, la misma que fue enviada para realizar la respectiva interceptación.
Durante el abordaje se identifican a tres ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano que navegaban con 56 sacos de yute que contenían en su interior varios paquetes tipo ladrillo, dos equipos GPS, cuatro equipos de comunicaciones satelitales, baterías y combustible.
La embarcación detenida había sido modificada, es de bajo perfil (similar a un semisumergible), tiene 4 motores fuera de borda, la droga era transportada en la proa de dicha embarcación.
Fuente. Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos