La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez, Retén Naval de Pedernales y el Retén Naval de Matal, recibió una llamada de emergencia por parte del ECU-911 sobre una embarcación de nombre "VI HERMANOS" matrícula B-05-04820, que se encontraba a la deriva aproximadamente a 25 millas náuticas a la altura de la playa de Coaque, con tres tripulantes a bordo.
Personal de los retenes navales realizó inmediatamente un operativo de búsqueda y rescate en el área de su jurisdicción, para brindar auxilio a las personas que habrían sido víctimas del robo de dos motores F/B. La LC-786 del Retén Naval de El Matal visualizó la embarcación que habría sido víctima de robo, verificando el estado de salud de los tripulantes a bordo, para su posterior traslado al puerto de El Matal junto con la embarcación.
La Armada del Ecuador se encuentra en forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a salvaguardar la vida humana en el mar y a contrarrestar los actos ilícitos en los espacios acuáticos, contribuyendo a que las actividades marítimas se desarrollen con normalidad.
Fuente. Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez