La Armada del Ecuador en coordinación con la Capitanía de Posorja, mediante el empleo de la Lancha Guardacostas Río Zarumilla logró rescatar con vida a seis personas que se encontraban flotado en el golfo de Guayaquil y habían sido víctimas del robo de sus embarcaciones.
La acción oportuna de la Lancha Guardacostas Río Zarumilla que se encontraba realizando patrullaje de prevención y neutralización de actividades ilícitas en el área cercana a Subida Alta de Isla Puná dentro del golfo de Guayaquil, logró identificar a seis personas que habían sido arrojadas al mar luego de haber sufrido el robo de su embarcación. Personal de patrulla trasladó a Posorja a las personas rescatadas a fin de que se les realice la respectiva valoración médica, además se realizaron las coordinaciones necesarias para tratar de identificar y localizar a las personas que estarían realizando estos actos ilícitos.
La Armada del Ecuador con estos actos reitera su compromiso con la ciudadanía en su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, velar por el normal desarrollo de las actividades marítimas y neutralizar el cometimiento de actividades ilícitas en los espacios acuáticos jurisdiccionales.
Fuente. Comando de Guardacostas