La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez y el Retén Naval de Pedernales recibió una llamada de emergencia por parte del ECU-911, de una embarcación que se encontraba a la deriva aproximadamente a 25 millas náuticas en las costas de la playa Cañaveral con dos tripulantes a bordo.
Personal del Retén Naval de Pedernales realizó inmediatamente un operativo de búsqueda y rescate de la embarcación “ANDREA”, cuya matrícula es B-05-01792 que se encontraba a la deriva, aproximadamente a 25 millas náuticas, frente a la playa Cañaveral, la cual sufrió avería de su motor f/b. Una vez en el sitio, realizó un barrido, visualizando a la embarcación cuya tripulación se encontraba en buen estado de salud. Finalmente remolcó la embarcación hasta el Retén Naval de Pedernales.
La Armada del Ecuador se encuentra en forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a salvaguardar la vida humana en el mar y a contrarrestar los actos ilícitos en los espacios acuáticos, contribuyendo a que las actividades marítimas se desarrollen con normalidad.
Fuente. Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez