La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional Centro informa que, ha intensificado la búsqueda de alrededor de 14 pescadores artesanales que navegaban a bordo de aproximadamente cuatro embarcaciones de pesca artesanal a 100 millas náuticas de Jama, provincia de Manabí.
La Armada del Ecuador destacó una lancha guardacostas y un avión de exploración aeromarítima al sector, a fin de ubicar a los pescadores que estarían a la deriva y se habrían desplazado a 20 millas náuticas más del área de referencia, la misma que fue reportada por otros pescadores que navegaban por el área.
Los pescadores que lograron llegar a puerto comunicaron que el 26 de octubre a las 18h00, hombres a bordo de seis embarcaciones, serían los responsables de este hecho, ya que se apoderaron de los motores de sus compañeros y no permitieron que éstos reciban ayuda alguna. Asimismo, informaron que previo a su retorno tuvieron contacto con cuatro de las embarcaciones.
El director regional Centro informó que las embarcaciones "Alejandro II", "Espíritu de Dios", "Vive Jehová" y "Mi Ángel" tienen entre tres y cuatro pescadores a bordo, siendo alrededor de 14 personas a la deriva en altamar, motivo por el cual, se activó el Plan SAR (búsqueda y rescate); se han empleado los medios de comunicación para hacer conocer a todas las naves del sector, con la finalidad de que se sumen a la búsqueda y presten su colaboración con mencionados pescadores.
Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS