En atención a emergencia recibida mediante el ECU-911, la Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas en coordinación con la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Capitanía de Posorja y Comando de la Aviación Naval, mediante el empleo de varios medios entre ellos la Lancha Guardacostas Río Zarumilla y el helicóptero HN-355, logró evitar el robo en una camaronera ubicada en Isla Mondragón.
La llamada de emergencia del ECU-911 indicaba la presencia de alrededor de 30 embarcaciones tipo fibra en las inmediaciones de una camaronera ubicada en Isla Mondragón, además que, en varias de las embarcaciones existían presuntamente personas armadas con claras intenciones de ingresar a robar a la camaronera. Gracias a la rápida acción, coordinación y despliegue de medios de la Armada del Ecuador, las embarcaciones huyeron del lugar, logrando evitar el posible robo de la camaronera.
La Armada del Ecuador con estos actos reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por el normal desarrollo de las actividades marítimas y neutralizar el cometimiento de actividades ilícitas en los espacios acuáticos jurisdiccionales.
Fuente. Comando de Guardacostas