La Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas realizó una operación de Búsqueda y Rescate Marítimo por el naufragio de la embarcación “ISABEL II” en el sector de Chanduy, en la cual, una unidad guardacostas y un helicóptero naval contribuyeron a las labores de búsqueda de dos personas desaparecidas producto del naufragio.
La unidad guardacostas permaneció brindando seguridad en el área del siniestro mientras que buzos cumplían labor de rescate al interior de la embarcación siniestrada logrando recuperar el cuerpo de una persona sin vida. Posteriormente, el cuerpo de la otra persona fue hallado sin vida en la playa de Chanduy.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos, la Armada del Ecuador como Autoridad Marítima abrirá el correspondiente expediente administrativo que permita determinar las causas que ocasionaron el naufragio de la embarcación.
De esta forma la Armada del Ecuador reafirma
su compromiso con la ciudadanía en su tarea de Salvaguardar la vida humana en
el mar, dentro de los espacios marítimos jurisdiccionales.
Fuente. Comando de Guardacostas