Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informan que el martes 13 de agosto de 2024 a las 02:45 atendieron una emergencia suscitada por el incendio de una embarcación denominada “Mi Bello Ángel” (sin tripulantes) con número de matrícula P-04-00895, que estaba ubicada en la rada de Posorja, en el sector de La Posa.
El personal militar acudió a la emergencia cuando escuchó detonaciones de armamento y divisó a la embarcación incendiándose, producto de unos disparos, procediendo a aislar a la embarcación de las demás para evitar una contaminación que pudiera ocasionar un mayor siniestro.
A fin de ubicar a los causantes de este hecho, coordinó con personal de la Infantería de Marina y de la Policía Nacional para atender la emergencia por tierra.
Mientras que, por mar, se desplazó una lancha guardacostas para sofocar el incendio del barco “Mi Bello Ángel” que por efectos de la corriente se desplazó hasta el sector cercano a la isla “Manglecito Chico” donde se quedó varado.
Personal de la lancha guardacostas y de la Capitanía de Puerto de Posorja, tratando de localizar a los causantes de este hecho y del incendio de otro barco pesquero que estaba ubicado a la altura de la Boya 16 en el Canal de Guayaquil, detectó a la deriva a la embarcación “Darly Jayr”, sin número de matrícula con un motor marca Suzuki de 40 HP y sin tripulantes, evidenciando varios casquillos de fusil, por lo que procedió a coordinar con las autoridades competentes, a fin de proceder a la cadena de custodia y entrega de la evidencia.
Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS