En una operación realizada por la Armada del Ecuador el 17 de noviembre del 2023, a través del Comando de Guardacostas y mediante el empleo de una lancha guardacostas, logró la detección de 01 lancha tipo fibra a 290 millas náuticas al oeste de Manta, en la cual, se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana con aproximadamente 74 bultos de sustancia sujeta a fiscalización y 1162 dólares en efectivo.
Durante la aprehensión, la lancha tipo fibra por las malas condiciones oceanográficas y por pésima condición de su casco se hundió, sin verse afectados los tres aprehendidos ni las evidencias.
Los aprehendidos y las evidencias están siendo trasladados al puerto de Manta para los trámites de ley correspondientes y ser puestos a órdenes de la Fiscalía y Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) para su judicialización pertinente, donde se realizarán las pruebas de campo correspondientes.
Con estas acciones, la Armada del Ecuador ratifica su compromiso y entrega profesional en pro de la seguridad y bienestar del pueblo ecuatoriano en la lucha contra el crimen organizado.
Fuente. Comando de Guardacostas