La Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas, mediante el empleo del Grupo de Operaciones Marítimas (GOPMAR), conformado para contrarrestar y neutralizar a los grupos de delincuencia organizada que operan en el golfo de Guayaquil, realizando un patrullaje planificado en la operación LEVIATÁN III, el miércoles 5 de marzo a las 12H00 aproximadamente detectó con actitud sospechosa la presencia de cinco ciudadanos que al observar la presencia militar salieron en precipitada carrera a esconderse en una camaronera del golfo de Guayaquil. Al realizar la inspección minuciosa del área, pudo evidenciar que los ciudadanos hoy aprehendidos llevaban en su poder armas de fuego, municiones y explosivos de acuerdo con el siguiente detalle:
· 22 EXPLOSIVOS
· 05 CELULARES
· 02 RADIOS MOTOROLA
· 03 ALIMENTADORAS DE FUSIL
· 01 FUSIL MSR15 (10-012675)
· 39 PROYECTILES 5.56 MM
· 02 ESCOPETAS CALIBRE 12 MM
· 03 CASQUILLOS VACIOS
Las evidencias y los ciudadanos aprehendidos fueron entregados a la autoridad competente para la respectiva judicialización.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso institucional de proteger los intereses nacionales y garantizar el bienestar de los ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y neutralizar las actividades ilícitas en zonas marítimas y principales vías fluviales del Ecuador.
Con estas acciones, la Armada del
Ecuador reafirma su compromiso y entrega profesional durante la ejecución de
sus tareas de control en los espacios acuáticos, salvaguardar la vida humana en
el mar y protección de medio ambiente marino.
Fuente. Comando de Guardacostas