Las Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informan que la madrugada del 21 de febrero, a 40 millas náuticas frente a las costas de Manta, lograron la aprehensión de tres sujetos con antecedentes penales a bordo de una embarcación que transportaban 17 bidones (18 galones cada uno) de presunto contrabando de combustible y 45 municiones de calibre 5.56 mm.
El personal de guardacostas ejecutó operaciones marítimas en la zona económica exclusiva ecuatoriana, a fin de dar seguridad al sector pesquero, cuando detectaron a la embarcación en mención, esta huyó y luego de interceptarla, durante la inspección encontraron las municiones y alrededor de 300 galones de combustible que estaban distribuidos en 17 bidones, no poseían guía de remisión, la embarcación y motor, no tenían sus documentos estatutarios.
Los sujetos y sus respectivos antecedentes penales son: Gilson J. dedicado al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, Ángel L. porte de armas y asesinato; y, José T. detenido tres años por robo.
Con estas novedades detectadas en los individuos y en la embarcación de nombre “Mi Capitán es Jesús” se presume claramente que podría estar involucrada en hechos delictivos de robos de motores y pesca en el sector; y, posiblemente el combustible sea utilizado para reabastecimiento de lanchas rápidas dedicadas al tráfico de drogas.
Finalmente, las lanchas guardacostas arribaron al Puerto de Manta para entregar a los aprehendidos, embarcación y las evidencias a las autoridades competentes.
Con
estas acciones, el Bloque de Seguridad de Fuerzas Armadas a través de la Armada
del Ecuador reafirma su compromiso y entrega profesional durante la ejecución
de sus tareas de control en los espacios acuáticos y la salvaguarda de la vida
humana en el mar.
Fuente. Comando de Guardacostas