APREHENSIÓN DE DOS PERSONAS CON 126 BLOQUES DE PRESUNTAS SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN Y MUNICIONES EN POSORJA

Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informan que, el martes 10 de septiembre de 2024, a las 10:15, durante una operación de control y vigilancia, ejecutada por guardacostas en la rada de Posorja, lograron la aprehensión de dos personas que custodiaban una embarcación con cuatro sacos de yute que contenían 126 bloques de presuntas sustancias sujetas a fiscalización, 177 proyectiles, munición calibre 223, tres equipos GPS y tres teléfonos celulares.

Los guardacostas que realizaban la operación visualizaron la embarcación de presunto origen colombiano con dos motores fuera de borda de 200 HP, que estaba atracada cerca de una camaronera, lo que motivó se realice una inspección, dando como resultado la aprehensión de dos personas y el decomiso de las evidencias antes mencionadas.

Los guardacostas coordinaron con el representante de la Autoridad Marítima en Posorja, quien procedió a realizar las coordinaciones con Fiscalía y Policía Nacional, procediendo a la entrega, tanto de las personas aprehendidas y de las evidencias.

La Autoridad Marítima Nacional contribuye de esta forma al combate de las actividades ilícitas en los espacios acuáticos del país.                                                         

Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS




FUERZAS ARMADAS CAPTURARON PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN POSORJA