Las Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador informan que, en la madrugada de hoy 6 de febrero, atendieron emergencia de un buque mercante de bandera de HONG KONG, el mismo que a 30 millas náuticas de la boya de mar de Posorja fue contaminado con 44 bloques de sustancias sujetas a fiscalización.
El llamado de auxilio se dio cuando se embarcaron entre 7 a 9 personas a la nave, personal guardacostas que patrullaba el sector atendió la emergencia; y, al realizar la inspección, encontró 44 bloques de sustancias sujetas a fiscalización en los contenedores de la nave. Las mismas que serán desembarcadas en una hora en Posorja.
La Armada del Ecuador a través de la DIRNEA está gestionando para que, en su próximo puerto realicen inspección al barco. El próximo puerto de arribo del mercante es PANAMA-BALBOA, la tripulación del barco esta sin novedad.
De esta manera, el Bloque de Seguridad de Fuerzas Armadas reafirma su compromiso con la ciudadanía, garantizando el control de los espacios acuáticos y la neutralización de las actividades ilícitas.
Fuente. Comando de Guardacostas