DIRECCIÓN GENERAL DE INTERESES MARÍTIMOS INICIA PROCESOS DE CAPACITACIÓN A LOS BRIGADISTAS GUARDIANES DEL MAR

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos y su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas, inicia procesos de capacitación para el fortalecimiento de la conciencia marítima a 30 brigadistas Guardianes del Mar pertenecientes a la Unidad Educativa “Guayaquil” del cantón Esmeraldas, como parte de la implementación del Proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM) en la provincia.

En esta primera capacitación se impartió información sobre los bienes y servicios ambientales que nos proporcionan los océanos, como estos se clasifican: servicios de apoyo, abastecimiento, regulación y culturales y las principales funciones y beneficios que ofrecen al planeta y al desarrollo de los seres humanos. Asimismo, como el estilo de vida de los seres humanos en la actualidad están deteriorando los ecosistemas marino costeros y por ende sus servicios ambientales.                                         

Los servicios ambientales son aquellas funciones o procesos de los ecosistemas naturales que pueden generar beneficios y bienestar adicionales para las personas y las comunidades.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

 




CONMEMORACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA DIGEIM