ARMADA DEL ECUADOR REALIZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD HIDROCARBURÍFERA PARA COORDINAR ACCIONES DE PROTECCIÓN

El 4 de abril del presente año, la Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas, efectuó una reunión de coordinación con representantes de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, de PETROECUADOR y de la Superintendencia del Salitral para aumentar los controles en las áreas de Tres Bocas y de Punta Arenas. Durante, el desarrollo de la reunión se realizó el intercambio de información con la finalidad de unir esfuerzos, a fin de contribuir a la seguridad en el sector de jurisdicción y coordinar acciones que ayuden a prevenir y mitigar los delitos hidrocarburíferos que se desarrollan en los espacios acuáticos.

Con estas acciones, la Armada del Ecuador establece vínculos de cooperación entre instituciones, con el objetivo de neutralizar los actos ilícitos en los espacios acuáticos y fomentar el desarrollo seguro de las actividades marítimas del sector.                                             

 

 Fuente. Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos

 




PERSONAL TÉCNICO Y CIENTÍFICO DEL INOCAR A BORDO DEL B.A.E ORIÓN REALIZARÁ LEVANTAMIENTO BATIMÉTRICO A LO LARGO DE LA CORDILLERA SUBMARINA DE COLÓN EN LA REGIÓN INSULAR