VEINTICUATRO JÓVENES QUE REALIZAN LA CONSCRIPCIÓN EN GALÁPAGOS RECIBIERON SUS ARMAS

Orgullosos y pletóricos de civismo, el día de ayer, jueves 20 de febrero, en una ceremonia celebrada en el Patio de Honor de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, veinticuatro conscriptos navales de la leva 2005, Segunda Llamada recibieron sus armas.

Durante este evento sólo tres familiares acompañaron a dos de los 24 conscriptos que con férrea voluntad se alejaron de sus hogares y llegaron a Galápagos desde todas las provincias del país con la firme convicción de defender y servir a su Nación.

El capitán de fragata, Julio Rivadeneira Lasso, comandante de la Base Naval de San Cristóbal, fue el encargado del discurso de rigor, donde destacó el valor y el honor que conlleva portar el armamento, reafirmando la responsabilidad que los conscriptos asumen al formar parte de las Fuerzas Armadas del país.

La entrega de armas es un paso significativo del entrenamiento militar de los conscriptos, quienes han demostrado su disciplina y preparación en diversas áreas del servicio naval. A través de este proceso, se busca garantizar que este nuevo contingente esté completamente capacitado para cumplir con las misiones que se les asignen, contribuyendo de esta manera a la seguridad y soberanía de la Nación.                                         

Fuente. Dirección Regional de los Espacios Acuáticos insular  




EL CONTRALMIRANTE HUGO ARMIJOS, JEFE DE ÁREA DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS Y EL CPNV-EMC DIEGO GARZÓN, COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE REALIZARON EL RECONOCIMIENTO DE LOS DIFERENTES RECINTOS ELECTORALES DE ESMERALDAS