SIMPOSIO GOBERNANZA Y CADENAS DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR PESQUERO ARTESANAL

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a través de la Armada del Ecuador y su Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), mediante su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de El Oro (UADMO) participaron en el Simposio Gobernanza y cadenas de valor en las organizaciones del sector pesquero artesanal.

El objetivo de la actividad es brindar información a los representantes y directivos de las diferentes organizaciones de pescadores artesanales en temas de cadenas de valor e información concerniente a planes, programas y proyectos de las diferentes instituciones públicas, empresas privadas y cooperaciones que pueden resultarles de gran beneficio para su actividad en el entorno.

El evento liderado por el Viceministerio de Acuacultura y Pesca se lleva a cabo en el Centro de Capacitaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, desde las 09h00 am, donde participan alrededor de 60 pescadores artesanales de la provincia. Las temáticas están direccionadas a la gestión e implementación de proyectos de cadena de valor y las experiencias de las instituciones públicas y privadas con el sector en mención.

Participaron 14 instituciones públicas y privadas de la provincia, entre ellas, Prefectura de El Oro, Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica, GAD del cantón Machala, Dirección de Pesca Artesanal, Universidad Técnica de Machala, Dirección General de Intereses Marítimos, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Conservación Internacional, Club Rotario de Machala, Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa, HEIFER, Subsecretaría de Acuacultura, WILDAID, Subsecretaría de Acuacultura.                            

 

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos




PROYECTO MONITOREO COMUNITARIO EN EL ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ