La Armada del Ecuador, fiel a su compromiso con la ciudadanía de las islas Galápagos, ha realizado un importante avance en la atención de emergencias médicas al trasladar, a bordo del BAE Imbabura, la primera ambulancia que prestará servicio en la isla Isabela.
El remolcador Imbabura zarpó el 1 de abril desde Baltra y llegó hoy a la isla Isabela. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Distrito de Salud 20D01 y la Armada del Ecuador. Gracias a esta colaboración, los habitantes de la isla Isabela contarán con un medio esencial para el transporte y atención de emergencias médicas, mejorando así la calidad de vida y la seguridad de la comunidad.
En días pasados, el mismo buque trasladó 71 paquetes con implementos médicos y medicinas desde San Cristóbal a Santa Cruz.
El Comando de Operaciones Navales y el Comando de Operaciones Insular continúan trabajando incansablemente en apoyo a la ciudadanía de Galápagos y a las instituciones del Estado presentes en la provincia, reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los habitantes de estas islas.
Este hito representa un paso
significativo hacia la mejora de los servicios de salud en la región, y la
Armada del Ecuador se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que
beneficiará a la comunidad de Isla Isabela.
Fuente. DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR