Desde el 14 de noviembre, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos inició una campaña para la actualización y registro de datos para embarcaciones pesqueras, tanto industriales como artesanales, que deberá cumplirse hasta el 15 de enero de 2023, en cada capitanía de puerto a nivel nacional.
Esta campaña responde a un requerimiento realizado por el Viceministerio de Acuacultura y Pesca a fin de cumplir con las normas y estándares que realizó la Oficina de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea.
Una vez cumplido el plazo, la Autoridad Marítima Nacional inactivará en el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria (Sigmap) toda nave que no haya actualizado sus datos o cuya información sea falsa.
Los parámetros para actualizar son los siguientes:
· Propietarios de naves extranjeras bajo contrato de asociación o fletamento a casco desnudo.
· Nombre del armador o propietario y/o empresa asociada a la embarcación.
· Capacidad o volumen de bodegas.
· Capacidad de combustible en metros cúbicos.
· Eslora.
· Manga.
· Puntal.
· Tonelaje registro neto (TRN).
· Tonelaje registro bruto (TRB).
Fuente. la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos