DOS PESCADORES FUERON RESCATADOS TRAS HUNDIMIENTO DE SU LANCHA FRENTE A PUNÁ

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos informa que el jueves  26 de mayo del 2022, a la 01:00, personal naval de la Capitanía de Puerto de Posorja rescató a dos pescadores que cayeron al agua, mientras estaban siendo remolcados por otra embarcación pesquera, por el sector Los Bajos frente a Punta Brava de la parroquia Puná.

Los pesadores LUIS CASTILLO SOLÓRZANO Y GERARDO CASTILLO CHAMAIDAN quedaron flotando en el mar, luego de que su embarcación de nombre “NIÑO LUIS” de matrícula B-00-15741,  que era remolcada, se viró y posteriormente hundió con su motor.

El personal de la Capitanía de Puerto de Posorja, al  recibir la alerta de emergencia, desplegó la unidad guardacostas realizando una rebusca exhaustiva por el lapso de tres horas y al escuchar voces de auxilio, los pescadores en mención estaban agarrados a unos boyarines. Posteriormente, embarcó a los pescadores en otra lancha de pesca, para trasladarlos a puerto y entregarlos a sus familiares, mientras el personal naval permaneció en el área auscultando elementos de la lancha siniestrada que podrían afectar la seguridad a la navegación.

La Armada del Ecuador reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, neutralizar las actividades ilícitas y preservar el medio ambiente marino-costero y fluvial.

Fuente. Capitanía de Puerto de Posorja




ARMADA DEL ECUADOR REALIZA TRANSPORTE AÉREO SANITARIO EN LA REGIÓN INSULAR