Frente a los múltiples comentarios malintencionados y acusaciones infundadas vertidas por ciudadanos inescrupulosos en contra de la Armada del Ecuador, cuyo único afán es desprestigiar a nuestra noble institución, es necesario desmentir y aclarar temas puntuales que circulan por las redes sociales:
1. Los hechos ocurridos en el B.A.E "ATAHUALPA", donde presuntamente se pretendía trasladar mercancía no autorizada a la Región Insular, fueron puestos inmediatamente a órdenes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción de la Policía Nacional, la cual, tomando procedimiento entregó la mercancía al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador para la determinación de su procedencia y judicialización, por lo que, es totalmente falso que estos hechos no fueron denunciados y que se está encubriendo al personal militar involucrado.
2. La Armada del Ecuador no mantiene negocios ni intereses particulares. Las actuaciones de los malos elementos son denunciadas a las autoridades competentes o sancionadas de acorde a los procedimientos establecidos en los Reglamentos Militares, de acuerdo a la gravedad del hecho.
3. La prohibición de publicar imágenes e información militar no es una disposición arbitraria del Comandante General de la Armada, tal hecho constituye una falta disciplinaria contemplada en el Art. 42 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento de Disciplina Militar y reprimido penalmente por el Art. 354 del COIP cuando dicha información comprometa la seguridad del Estado.
4. Estos comentarios y afirmaciones sin fundamento intentan distraer al personal militar de sus delicadas funciones, procurando poner en contra a tripulantes y oficiales, afectando con ello el cumplimiento de la misión Institucional.
La Armada del Ecuador reitera su compromiso de servicio integral al Estado y de denunciar las irregularidades que se presenten en la Institución y fuera de ella por parte de malos elementos.
Fuente. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA