Con el objetivo de alcanzar un alto nivel de adiestramiento, destrezas y experticia en su formación militar, personal de conscriptos navales perteneciente a la Base Naval Norte leva 2005 II Llamada mujeres finalizó con la fase aplicativa del modelo de entrenamiento en el terreno. Instrucción llevada a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N.º. 21 Jaramijó.
Del 23 al 26 de junio de 2025, con la finalidad de alcanzar destrezas militares y ampliar sus conocimientos sobre la Armada del Ecuador como Autoridad Marítima, el personal de voluntarias recibió instrucción progresiva para ejecutar las diferentes actividades en el terreno, tales como marchas administrativas, descenso de patín y rapel en la torre de entrenamiento de paracaidismo, instrucción de táctica y patrullaje, práctica de abrigo y encubrimiento, instrucción de supervivencia en la mar y visitas profesionales a los repartos navales de Jaramijó.
Se trata de un grupo femenino proveniente de los diferentes rincones de nuestro país que decidió asumir el desafío voluntario para realizar el servicio militar y que hasta la presente fecha ha permitido adquirir nuevas destrezas.
El profesionalismo por parte del personal de instructores
y la predisposición de las señoritas conscriptos navales, ciudadanas de nuestra
patria permitieron que, el ejercicio de terreno haya finalizado con éxito.
Fuente. Base Naval Norte