COMUNICADO

Ante la información pública sobre la detención de un miembro de la institución por intentar ingresar 16 chips con saldo para celular a la cárcel regional de Guayaquil (elementos prohibidos en los recintos carcelarios) la Armada del Ecuador comunica que dicha persona, al ser descubierta en delito flagrante fue detenida a petición de la institución y puesta a órdenes de la justicia.

 Por lo que, al tratarse de una falta atentatoria tipificada en la normativa vigente se inició un proceso de sanción, retirarlo de su puesto de trabajo e iniciar las investigaciones respectivas, sin perjuicio de las acciones legales que se puedan instaurar. Además de brindar todas las facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones y los trámites de ley correspondientes.

 La Armada del Ecuador reafirma que quienes actúen o realicen actividades alejadas de los valores institucionales deberán someterse a procesos administrativos disciplinarios de acuerdo con los reglamentos y leyes militares vigentes. 

 Quito DM. 7 de julio de 2025

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA

www.armada.mil.ec @armada_ecuador 

 




CONSCRIPTOS MUJERES DE LA BASE NAVAL NORTE CUMPLIERON INSTRUCCIÓN EN TERRENO