COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA DA A CONOCER LAS CAPACIDADES DE LAS CORBETAS QUE FUERON REPOTENCIADAS EN ASTINAVE EP

En Guayaquil, en las instalaciones de la Escuadra Naval y a bordo de varias corbetas, el vicealmirante John Merlo León, comandante general de la Armada, dio a conocer las capacidades que poseen las mismas, en cuanto a los radares y equipos de comunicaciones.

Las corbetas “Loja”, “Manabí” y “Los Ríos”, fueron repotenciadas en los Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP.) a través de un proceso que inició en el 2014.

El vicealmirante Merlo, realizó un recorrido por la corbeta “Manabí”, evidenciando que los radares y equipos de comunicaciones están funcionando al 100% al igual que en las corbetas “Loja” y “Los Ríos”, reiteró la necesidad que tiene el Estado de poseer más unidades que coadyuven a los objetivos nacionales.

El comandante general de la Armada, recalcó que este proyecto fue realizado con mano de obra y tecnología nacional, demostrando que el país tiene las capacidades de fomentar el desarrollo y oportunidades de trabajo para los ecuatorianos.

Asimismo, se refirió al papel que cumple la contrainteligencia naval, a fin de detectar y evitar que el personal se vincule a actividades que desdicen de quien usa el uniforme de la Armada del Ecuador, mencionando casos donde ya se han emitido las respectivas sanciones disciplinarias y acciones judiciales correspondientes.

Fuente. Comando de Operaciones Navales

 


 




BUQUES Y SISTEMAS DE FUERZA NAVAL ESTÁN COMPLETAMENTE OPERATIVOS PARA LA DEFENSA NACIONAL Y EL CONTROL DEL MAR