CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2023-2024 Y CONMEMORACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DEL LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL “COMANDANTE RAFAEL ANDRADE LALAMA”

El lunes 24 de abril del 2023, en el patio de honor del Liceo Naval de Guayaquil se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año lectivo 2023-2024 y la conmemoración por el quincuagésimo aniversario de esta emblemática unidad educativa de Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, el señor Dr. Franklin Armando Saltos Haon, excadete perteneciente a la promoción XVI, que actualmente ostenta el cargo de Agente Fiscal del Guayas, realizó una disertación sobre la conmemoración del colegio e invitó a las nuevas promociones de cadetes a comulgar los principios y valores institucionales y sobre todo a mantener el espíritu naval que siempre le caracterizó al colegio durante su etapa de formación.

Además, hizo una especial mención por la creación de este plantel de educación regentado por la Armada Nacional, que desde sus inicios estuvo orientado a apoyar y contribuir a la educación de la juventud ecuatoriana, propendiendo a fomentar la conciencia marítima. Es así que, mediante Decreto No. 589-A, de 20 de octubre de 1970, fue creado como plantel educativo de instrucción secundaria en la Presidencia del Sr. Dr. José María Velasco Ibarra y entró en funcionamiento el 16 de enero de 1973, con el primer curso de ciclo básico.

Hablar de la trayectoria del Liceo Naval no solo incluye las fechas de creación, también se debe destacar los logros académicos y deportivos a nivel intercolegial, provincial y nacional que le han dado el reconocimiento entre las unidades educativas del Ecuador, prestigio alcanzado gracias a las acertadas direcciones de cada uno de los rectores, autoridades, directivos y de la loable labor de los maestros que han pasado por dichas aulas, ejemplos que debemos emular y superar.                             

  

Fuente. Liceo Naval de Guayaquil

 




ARMADA DEL ECUADOR PARTICIPA EN “MINGA COSTERA 2023”