La Armada del Ecuador a través del Subcomando de Guardacostas Sur organizó la destacada competencia atlética de campo traviesa "A Correr por Jambelí", conmemorando el octogésimo tercer aniversario del Combate Naval de Jambelí.
Este evento deportivo que se lleva a cabo en tres fechas, tiene como objetivo principal promover la noble disciplina del atletismo entre las instituciones educativas de la región. La primera jornada se realizó el 5 de julio, mientras que las próximas competencias se desarrollarán el 12 y 19 de julio. Al finalizar la serie de eventos, la escuela con el mejor puntaje será proclamada ganadora.
La competencia "A Correr por Jambelí" no solo busca fomentar el espíritu competitivo entre los estudiantes, sino también ofrecer una plataforma para que los niños deportistas puedan desarrollar y exhibir sus habilidades y destrezas atléticas. Además, se enfatiza en la importancia de inculcar valores y principios fundamentales en la niñez a través del deporte.
El acto inaugural contó con la presencia del señor Ing. Clemente Bravo, Prefecto de la provincia de El Oro, representantes de la Dirección Distrital de Educación, Federación Deportiva de El Oro y miembros de la Federación Deportiva Estudiantil. Durante el evento, se resaltó la importancia de celebrar actividades deportivas que unen a la comunidad y promueven el desarrollo integral de los estudiantes. El momento simbólico del Juramento Deportivo fue dirigido por el Sr. Lenin Preciado Alvarado, seleccionado del Ecuador y representante en las Olimpiadas de Río 2016 y Tokio 2020 en la disciplina de judo, ganador de dos medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019, y ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 2014 y 2024.
La primera competencia reunió a 14 escuelas de la provincia de El Oro, con la participación de más de 400 estudiantes que demostraron su entusiasmo y dedicación. La Armada del Ecuador invita a la comunidad a seguir apoyando y motivando a los niños atletas en las próximas fechas de la competencia.
Con esta iniciativa, la Armada
del Ecuador reafirma su compromiso de trabajar en el fomento del deporte desde
edades tempranas, destacando la relevancia de las destrezas deportivas y la
conexión vital con el ámbito marítimo, subrayando la dependencia y el valor que
la comunidad tiene respecto al mar.
Fuente. Subcomando de Guardacostas Sur