La Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas empleó la Lancha Guardacostas “Isla Floreana” para el traslado de personal de Infantes de Marina que brindó seguridad en la entrega de kits de ayuda humanitaria en el sector de la Isla Puná.
Enviar logística a la Isla Puná no es tarea fácil para ninguna embarcación, por tal motivo, la lancha guardacostas llevó a cabo el traslado de 40 Infantes de Marina para el cumplimiento de tareas de seguridad y apoyo en la entrega de kits de ayuda humanitaria realizada por la Vicepresidencia de la República a las personas damnificadas por el sismo del 18 de marzo del 2023.
Con estas acciones, la Armada del Ecuador refuerza su compromiso y entrega profesional para contribuir a la pronta atención por parte del Estado ante la situación emergente producto de desastres naturales.
Fuente. Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos