Director de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nació en San Gabriel, Provincia del Carchi, el 9 de abril de 1962. Ingresó a la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” el 20 de septiembre de 1982, egresó como Teniente de Corbeta el 20 de diciembre de 1986. Está casado con la señora Mónica Lucía De La Torre Enríquez y tiene tres hijos: María Gabriela, José Enrique y Juan Fernando.

En el área operativa ha cumplido funciones a bordo del Destructor Presidente Alfaro, Base de Guerra Electrónica de Mullopungo, Capitanía de Puerto de Francisco de Orellana, Buque Escuela Guayas, Submarino Shyri, Submarino Huancavilca, Comando de Submarinos y Fuerza de Tarea Conjunta Litoral en el terremoto del año 2016.

En el área educativa ha ejercido cargos en la Escuela de Submarinos, Escuela Superior Naval, Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento, y en la Dirección General de Educación y Doctrina. Realizó el curso de Calificación de Submarinos y los cursos de perfeccionamiento de Aplicación a bordo, Administración, Comando, Estado Mayor donde obtuvo la primera antigüedad y Estado Mayor Conjunto. Realizó el curso de Defensa y Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa (CID) en Washington D.C. donde obtuvo la maestría en Defensa y Seguridad.

En el área administrativa ha cumplido sus tareas en el Estado Mayor, en la Dirección de Personal, en la Dirección de Desarrollo Institucional, en la Agregaduría de Defensa y Naval del Ecuador en Estados Unidos y en la Subjefatura del Estado Mayor.

En el área deportiva ejerció funciones como vocal de la Comisión de Futbol del Club Deportivo El Nacional.

Ascendió al grado de Contralmirante mediante decreto ejecutivo con fecha 20 de diciembre del 2020. En este grado se desempeña como Director de Operaciones Navales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Share This