La Armada del Ecuador informa que una de las lanchas patrulleras de la Capitanía de Puerto de Guayaquil, el viernes 5 de marzo de 2021 en horas de la noche mientras se encontraba patrullando en el sector denominado Tres Bocas (a la altura del tercer puente de la perimetral) divisó una embarcación con tres personas a bordo en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia de la patrulla procedió a acelerar, acercándose al manglar y lanzando objetos para obstaculizar el acercamiento de la embarcación.

Posteriormente, los sujetos procedieron a realizar dos disparos al personal militar para luego escaparse por el manglar dejando abandonada la embarcación de nombre “DENISSE” con matrícula B-00-15515 con objetos presuntamente robados. La embarcación fue aprehendida y conducida a puerto base para los procedimientos de ley.

La Armada del Ecuador se encuentra de forma permanente, planificando y ejecutando operaciones marítimas destinadas a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, para de esta forma contribuir al desarrollo marítimo nacional y la seguridad de la vida humana en el mar.

Fuente. CAPITANÍA DE PUERTO DE GUAYAQUIL

 

 

Share This